martes, 11 de marzo de 2008

cuestionario II

CUESTIONARIO # 2

1. Cómo podría realizar un paralelo entre los Derechos del Hombre reconocidos por la Revolución Francesa, y los que figuran en la Declaración de la Organización de Naciones Unidas?
2.
Según la revolución francesa y la declaración de los derechos humanos de las naciones unidas se puede plantear :
:el menosprecio de los derechos fundamentales sean consecuencias y desgracias publicas y de la corrupción de los gobiernos han expuesto una declaración de los derechos del hombre, para ser vistos como derechos y deberes con el fin de compáralos en todo momento con actos de poder legislativo, poder ejecutivo ,y toda institución política para ser respetados por los ciudadanos.
En el preámbulo de la declaración de los derechos humanos de las naciones unidas el hombre tiene como base el reconocimiento de la dignidad humana ,los derechos humanos han generado actos de barbarie pero son liberados del temor de la miseria y disfrutan de la libertad de la palabra y la libertada de creencia. Los derechos humanos serán protegidos por un régimen de derecho para que no se vea excusado de la rebelión contra la tiranías y opresión y pueden tener relaciones amistosas con otras naciones y sean comprometido a asegurar el respeto universal a los derechos del hombre.
La asamblea general y las naciones unidas mediante enseñanza y educación el respeto a los derechos y libertades y aseguren medidas progresivas en carácter nacional e internacional su reconocimiento y aplicación nacional.

3. -----Intente plantear en diez puntos concretos el pensamiento político de Bolívar.
Bolívar empieza a servir la causa de independencia a las autoridades del congreso y cuando lo arrestan se fuga y cae en Cartagena y se pone al mando de las ordenes de la nueva granada
Ø Ordena nuevos tributos y pone en marcha nuevos tribunales de purificación de política
Ø La campaña de bolívar se llama los cayos
Ø Bolívar desde jamaica con un pensamiento que lo mantiene en pie por la liberación de las colonias españolas
Ø En la famosa carta de jamaica destaca los benefician que para el congreso producirá la independencia plantea formulas de organización futuras de los estados
Ø Bolívar decreta la absolución de la esclavitud
Ø Crea un congreso de gobierno donde concurrirán diputaciones ante el congreso de apostura 1818 bolívar enuncia al manato
Ø Bolívar es elegido comandante militar con poderes extraordinarios para continuara con la campaña hasta conciliar la libertad
Ø Bolívar se encarga de organizar el gobierno y enviar tropa a los últimos refugios realistas de las autoridades españolas
Ø El 17 de diciembre se proclama la ley fundamental de la republica y se estipula: nueva granada y Venezuela se integran bajo el nombre de de republica de Colombia y también comprendida la providencia de quito en parte de la nueva ganada
Ø Bolívar en jamaica organizaba la idea de llamar republica central con el nombre de Colombia
Ø Bolívar denominado: protector de indios, administrador de iglesia genera igualitarismo, absolución de esclavitud y la división de poderes y sobe todo una independencia.


4. -----A su juicio, cuáles fueron las diferencias fundamentales entre Bolívar y Santander, considerados como estadistas ?

Ø Santander: con la investidura de legitimantes liberales partidarios alas garantías democráticas y promotores de la administración civilista en contraposición ala desbocada ingerencia militarista.
Ø La mayoría eran santanderistas y con notable oportunismo para excluir como elegible ala diputación al presidente en ejercicio, es decir bolívar
Ø Santander fue elegido diputado de la convención y presento el proyecto antibolivarismo
Ø Santander era enemigo de bolívar jefe de la oposición del gobierno estimulo la conveniencia de su retiro de presidencia , La conspiración de hizo efectiva contra la voluntad del general.
Ø Bolívar: aísla las torres de lo que fue antes federalismo
Ø Algunos analistas bolivaristas encuentran en este momento encuadrada a numerosos centralistas de la patria boba.
Ø Los bolivaristas se retiran y roto el quórum, la convención fracasa
Ø Bolívar estatuye el congreso de estado como cuerpo asesor del gobierno y promete respeto ala libertad de expresión



5. -----Imagine, ubicado en nuestro tiempo, al General Antonio Nariño. Cuales cree que serían sus opiniones frente al mundo contemporáneo ?
Nariño es útil para dar organizacio9n seria al estado sino plantear y dirigir la defensa
de la revolución.
Antonio siempre apoyo al ejercito y logro reforzar su actitud política con la incorporación de providencias Nariño organizo las defensas y derroto los federalistas. Creo que el general Antonio Nariño estaría al tanto del ejecito colombiano dando así las respectivas ordenes a todas las fuerzas armadas de Colombia para una buena organización , en contra de todos los grupos alzados en armas y el terrorismo.

6. -----A modo de especulación, trate de justificar una dictadura. Realice luégo la crítica objetiva de su propia argumentación.
sistema de gobierno cuya primera definición fue dada por el filósofo griego Aristóteles, que la calificó como una de las formas puras de gobierno, junto con la monarquía y la aristocracia En la actualidad, la dictadura es una modalidad de gobierno que, invocando un pretendido interés público, identificado en la realidad con intereses de grupo, prescinde, para conseguirlo, de la voluntad de los gobernados. Es un poder ejercido por una persona o grupo al margen o por encima de las leyes, sin sometimiento a fiscalización ni control democrático alguno. La dictadura excluye u obvia, cuando no la elimina, una división de los poderes del Estado —legislativo, ejecutivo y judicial —, implicando la restricción o supresión de las libertades de expresión, reunión y asociación.


Una dictadura como todos sabemos es la de Venezuela con el presidente Hugo Chávez que lleva demasiado tiempo en el poder pero a mi criterio Colombia se esta viendo afectado con la dictadura ya que el presidente Álvaro Uribe veles lleva 2 elecciones consecutivas y creo que al finalizar esta se va a volver a lanzar y yo creo que estaríamos hablando de una tiranía porque Colombia no ha tenido un presidente con 2 periodos de elecciones consecutivos y menos quedara un presidente en la primera vuelta elegido tiene una acogida sobre todo el territorio colombiano y con un partido que se posesiono de un momento a otro y tiene mucho poder en Colombia se llama el partido de la U. No me gusta hacer estipulaciones pero creo que con nuestro actual presidente se esta contemplando la posibilidad que el pueblo colombiano se someta a una dictadura .

No hay comentarios: